11. Actividades: extraescolares y complementarias

Las actividades de iniciación se presentarán en la primera sesión de cada UDI. Las actividades de desarrollo se realizarán durante toda la unidad. Como principal actividad de evaluación en cada unidad se ha propuesto una tarea final. Las TIC nos facilitarán las actividades de ampliación y profundización, así como en alumnado exento de actividad física o con falta justificada, la realización de actividades de recuperación. Más adelante hablaremos de las actividades como medida de atención a la diversidad. Como medidas integradoras, propondremos al resto de áreas la posibilidad de desarrollar el proyecto “Dame 10”, donde en cada sesión puede realizarse una tarea que implique cierta actividad para evitar la postura sedentaria durante tanto tiempo.

Como actividades complementarias tenemos representación en el día del flamenco de Sevillanas y de danzas y representación cómica en el festival de Navidad. En el festival de fin de curso se puede realizar algún espectáculo más (expresivo, habilidades circenses, etc.), pero se suele exponer un vídeo resumen con las grabaciones de las tareas finales. También puede exponerse el escaparate de actividad física en el hall de la entrada. Puede considerarse desde el principio de curso la realización de actividades recreativas con agua.

Se propondrán salidas del centro en bicicleta, caminatas urbanas, actividades en zonas amplias libres de coches como parques y plazas, visita a una instalación deportiva municipal, con la finalidad recreativa, cultural…

Las actividades extraescolares son a partir de las 16:00 horas, contando con un aula matinal antes del horario lectivo y un servicio de comedor. Como actividad física dirigida tenemos una escuela de baloncesto y la posibilidad de realizar otras actividades no dirigidas o puntuales para el alumnado del barrio.

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