10.15. UDI: “Escaparate de actividad física”

CONCRECIÓN CURRICULAR

  • Perfil competencial:
  1. Conoce y valora la diversidad de actividades físicas que se pueden desarrollar en su comunidad (EF3.8.1; CSYC; CEC).
  2. Relaciona los conceptos específicos de educación física con los de otras áreas al practicar actividades motrices. (EF.3.4.1; CCL; CAA; CSYC; CEC)
  3. Reconoce los efectos beneficiosos de las actividades físicas en la salud. (EF.3.5.1; CAA)
  4. Identifica y realiza acciones concretas dirigidas a la preservación del entorno. (EF.3.10.2; CMT; CSYC)
  5. Utiliza las TIC como herramienta de aprendizaje en el área de Educación Física. (EF.3.12.2; CCL; CD; CAA)
  • Objetivos:
  1. Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas como propuesta de ocio y forma de mejorar las relaciones sociales y la capacidad física. (O.EF.6)
  2. Relacionar los conceptos específicos de educación física con los de otras áreas al practicar actividad física. (O.EF. 2 y 3)
  3. Adquirir hábitos saludables mediante la práctica de ejercicio físico. (O.EF.4)
  4. Manifestar respeto hacia el entorno donde se podrían desarrollar las actividades físicas. (O.EF.6)
  5. Utilizar las TIC como recurso de apoyo al área. (O.EF.7)
  • Contenidos:
    • Conocimiento y clasificación de espacios e instalaciones; posibilidades de práctica física; públicos y privados; de práctica reglada o no; en función de las actividades; impacto ambiental; relación con la salud…
    • Conocimiento del municipio y su gestión.
    • Concienciación acerca del impacto ambiental de las actividades analizadas.
    • Respeto a las normas de educación vial.
    • Autonomía.

TRANSPOSICIÓN DIDACTICA.

  • Sesiones: Actividades y ejercicios.
  1. Recopilación de actividades físicas, espacios e instalaciones del municipio y su entorno. Explicación y realización de mural, maqueta, etc. para el “Escaparate de Actividad Física”.
  2. Metro-Minuto. Juegos al aire libre. Interpretación y valoración del Metro-Minuto y en una zona abierta proponer juegos realizados en clase.
  3. Visita a un centro deportivo municipal.
  4. Tarea final. Exposición del “Escaparate de actividad física”.
  • Metodología:

En la primera sesión el alumnado indagará las posibilidades del municipio. En las siguientes tendrá un carácter más vivencial. En la última se expondrá la tarea final.

VALORACIÓN DE LO APRENDIDO

Fotografía, portafolio del alumnado (trabajo “Escaparate de AF”), lista de control, rúbrica, cuaderno del docente.

10.15. Escaparate de AF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: