10.1. “Nos conocemos, nos presentamos. ¡Acción!”

CONCRECIÓN CURRICULAR

  • Perfil competencial. Criterios de evaluación:
  1. Utiliza la calidad expresiva del movimiento como recursos expresivos en las representaciones. (EF.3.2.1; CAA, CEC)
  2. Comunica emociones, sensaciones, ideas o estados de ánimo en la exploración expresiva. (EF.3.2.2; CEC)
  3. Reconoce los efectos beneficiosos de las actividades físicas en la salud. (EF.3.5.1; CAA)
  4. Expresa actitud de rechazo hacia comportamientos antisociales. (EF.3.9.2; CSYC)
  5. Utiliza las TIC como herramienta de aprendizaje en el área de Educación Física. (EF.3.12.2; CCL; CD; CAA)
  • Objetivos:
  1. Desarrollar la calidad expresiva del movimiento mediante la exploración expresiva. (O.EF.3)
  2. Utilizar la expresión corporal para comunicar emociones, sensaciones, ideas y estados de ánimo durante la exploración expresiva. (O.EF.1 y 3)
  3. Reconocer e interiorizar los efectos beneficiosos de las actividades físicas en la salud. (O.EF.4)
  4. Desarrollar actitudes y hábitos de tipo cooperativo y social basados en las normas de convivencia. (O.EF.5)
  5. Utilizar las TIC como recurso de apoyo al área. (O.EF.7)
  • Contenidos:
    • Exploración expresiva del cuerpo (gestos, posturas…), espacio (niveles, direcciones…), tiempo (ritmo, retahílas…) e intensidad (progresiones, exageraciones…).
    • Juegos expresivos de presentación, simbólicos, ritmo, representación….
    • Identificación de gestos y relaciones con el mensaje transmitido.
    • Animación. Actitud espontánea y desinhibida. Relajación.
    • Normas de convivencia, responsabilidad, esfuerzo, autonomía y autoestima.

TRANSPOSICIÓN DIDACTICA.

  • Sesiones: Actividades y ejercicios.
  1. Juegos de presentación y exploración expresiva del cuerpo.
  2. Exploración expresiva del espacio.
  3. Exploración expresiva del ritmo.
  4. Exploración expresiva de la energía.
  5. Tarea final. Juegos de representación: “¿Quién es quien?”. Utilizando la cámara digital de clase deberán crear un vídeo colectivo en el que realizar a tamaño real el juego de mesa “¿Quién es quien?” con las características de cada alumnado.
  • Metodología:

Mediante actividades lúdicas variadas simultáneas se irá indagando los recursos expresivos desde un trabajo grupal mixto hacia otro más individualizado en un clima de confianza y respeto.

VALORACIÓN DE LO APRENDIDO

Vídeo, portafolio (ficha de autoevaluación), lista de control, rúbrica, cuaderno del docente.

10.1. Quién es quién

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: