1. Introducción. Programación EF

La programación didáctica está realizada para el 5º curso de Educación Primaria en Educación Física y para el año escolar 2016/2017.

Siguiendo a Viciana (2002), antes de la programación sería necesario realizar un gran diagnóstico y analizar los datos. Se deberían consensuar las decisiones en la fase de diseño y realización, teniendo en cuenta algunos principios para la planificación:

  • Sistematicidad.
  • Jerarquización vertical y horizontal.
  • Adecuación.
  • Flexibilidad.
  • Utilidad.
  • Innovación.

En cuanto el marco normativo nos basamos en la LOE con modificaciones de la LOMCE; la LEA; el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero por el que se establece el currículo básico para esta etapa; Decreto 97/97/2015, de 3 de marzo y la Orden de 17 de marzo de 2015 para el currículo y su desarrollo en Andalucía. Además de esta normativa se irá nombrando otra a lo largo de la programación.

La Programación Didáctica se desarrolla a partir del Proyecto Educativo de Centro, que como dice el artículo 5.1 y 5.2 de la Orden de 17 de marzo de 2015, tendrán autonomía para el desarrollo del currículo. Entre los valores destaca la autoestima, la tolerancia, la paz, la diversidad, la justifica, la democracia, la transformación social, la solidaridad…

Siguiendo los criterios del Proyecto Educativo y basándonos en el artículo 21, apartado ñ, del Decreto 328/2010, de 13 de julio, comenzaremos con una presentación del contexto del centro y del alumnado. Seguidamente definiremos el perfil competencial explicando las competencias claves y mediante los criterios de evaluación que hemos relacionado con los indicadores haremos las programación competencial e integrada. Haremos mención a los objetivos y su relación con otros de rango superior. Trataremos los contenidos desde sus bloques y pasaremos a la presentación de los principios para su desarrollo. Mostraremos las actividades complementarias y extraescolares, mostrando a continuación la Evaluación. Incluiremos las 15 Unidades Didácticas Integradas en la brevedad que se nos permite y seguiremos con las medidas de atención a la diversidad. Terminaremos con la conclusión y la bibliografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: