“Para educar a un niño hace falta una tribu”

Desde septiembre, un grupo de Melilla, la mayoría profesorado de Educación Física, se propuso crear una Plataforma para promover el uso de la bicicleta: Plataforma Pro Carril Bici (ver blog).

Al principio no teníamos mucha idea y solo solicitábamos infraestructuras como carril bici y aparcamientos seguros. Actualmente nos preocupamos por la movilidad sostenible en general (a pie, en bicicleta y transporte público), aunque centrados en la bicicleta, y en proporcionar un espacio predominantemente peatonal  que permita una ciudad más segura, saludable, sostenible, moderna y amable.

Hemos descubierto que con esta iniciativa podemos involucrar a más personas: profesorado de otras áreas, otros centros educativos, artistas, asociaciones, administración pública, sindicatos, profesionales de la información, el marido de la conserje…, haciendo válido el proverbio africano: “Para educar a un niño hace falta una tribu”.

Actualmente estamos realizando y difundiendo entrevistas, ya que nos hemos dado cuenta que después de la percepción subjetiva de la peligrosidad que supone ir en bicicleta con otros vehículos a motor, la segunda causa por la que la gente no coge la bicicleta es por el “qué dirán”. Os dejo la que le pasamos a Pablo Tercedor: “No me interesa nada la gente que te valora por lo que tienes materialmente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: