Semana europea de la movilidad

El 22 de septiembre será el Día Europeo de ¡La ciudad, sin mi coche! Esta iniciativa de la Unión Europea, a la que cada año se suman más ciudades, quiere concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Además, se ha querido ampliar el día con la Semana Europea de la movilidad entre el 16 (miércoles) y el 22 (martes) de septiembre de este año.

Semana europea de la movilidad

Se trata de una oportunidad para las autoridades públicas, que pueden poner a prueba otras alternativas de movilidad urbana más respetuosa con el entorno: sistemas de reparto con vehículos ecológicos, nuevas líneas de transporte público, coches compartidos, carriles para bicicletas, zonas de peatones, limitación del tráfico… Es una apuesta por la calidad de vida.

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2 Responses to Semana europea de la movilidad

  1. pepeinef dice:

    Normalmente estamos acostumbrados a celebrar en Melilla el día sin coche con el cierre del Paseo Marítimo. Éste es un ejemplo de como la Administración local no está sensibilizada con el transporte sostenible.
    Me parece muy buena idea que el día sin coche se prolongue a una semana para aumentar el número de actividades, propuestas… y tenga un mayor impacto social.
    Sería interesante que varias instituciones se pusieran en marcha: Consejería de medioambiente, consejería de deporte, Federación Melillense de Ciclismo, Escuelas multideportivas, Consejería de educación, Dirección Provincial de Educación y centros educativos, Campus universitario de Melilla, UNED, Colectivo Guelaya. Ecologistas en acción… Cada año se debería centrar varios objetivos, lemas, etc., tal vez dentro de una plataforma. En este caso puede ser “prohibido prohibir bicicletas” con un uso cívico y un carril bici que no sea título póstumo.

  2. Mario dice:

    Esta iniciativa en Melilla supone un reto . Estamos en una ciudad que no sólo no respeta la tendencia abrumadora de intentar cambiar hacia modelos- demasiado tímidos- de transporte sostenible, sino que impulsa con sus caóticas medidas la sacralización del uso del coche.( peatonizaciones interruptus, más aparcamientos, prohibición de la bici en parques….) Es un reto poder mbiar esto…

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